viernes, 12 de junio de 2009

El Bicentenario de Los Sitios se despide con un emotivo reconocimiento a cerca de 80 defensores de la Zaragoza actual


El monumento de la plaza de Los Sitios ha sido el escenario del broche final de la conmemoración del Bicentenario. Pese al calor, cientos de zaragozanos han asistido al izado de banderas y al homenajes de aquellos que dieron su vida por la ciudad. La Fundación 2008 ha concedido cerca de 80 medallas Defensor de Zaragoza

La celebración del Bicentenario de Los Sitios se despide a lo grande. El monumento de la plaza del mismo nombre ha sido el escenario del broche final de una emotiva conmemoración. A pesar del intenso calor, cientos de zaragozanos han asistido al izado de banderas y al homenajesde aquellos que dieron su vida por la ciudad. La Fundación 2008 ha concedido cerca de 80 medallas Defensor de Zaragoza.

Tras una salva en honor a aquellos que dieron su vida por Zaragoza durante la batalla de Los Sitios, el alcalde, Juan Alberto Belloch, ha elogiado la actitud de los defensores del “hoy y del mañana”. El primer edil ha destacado que estas personas hacen un servicio imprescindible al conjunto de la ciudad poniendo sus cinco sentidos. “Sin ellos, la ciudad sería sorda y ciega”, ha subrayado.

Belloch ha resaltado que si en medio de los nuevos retos del siglo XII la ciudad les reconoce y les saluda, “es porque han hecho de la pluma, del pincel, de la escena, de la cámara, del cine, de la pura idea, de la justicia e, incluso, del amor armas invencibles”.

El alcalde ha resaltado que tienen la responsabilidad de representar a los zaragozanos ya que ese distintivo, que el Belloch no quiere que tenga sentimiento de melancolía y de añoranza sino de confianza en el presente y el futuro, es un compromiso con la ciudad, en un momento en el que se está definiendo la Zaragoza del siglo XXI.

Por último, el primer edil ha emplazado a estos “defensores del siglo de la modernidad” que “persistan en representarnos en el futuro”.

En total, cerca de 80 personas e instituciones han sido premiadas con la medalla al Defensor de Zaragoza. Las categorías han sido Cultura, Comunicación, Valores humanos e históricas. Entre los premiados se encontraban el torero Raúl Aranda, la cantante Carmen París y al director de cine José Luis Borau.

El evento ha terminado dando la bienvenida a los Festivales de Ebro. El puente de Santiago, el de Piedra y el de Hierro serán el escenario donde tres pasacalles con gran animación callejera darán el pistoletazo de salida.


FUENTE: ARAGON DIGITAL


1 comentario:

Laura dijo...

DEIVIIIID!!! que es mi cumpleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!
Oye, pero el bicentenario no fue el año pasado?? yo no me aclaro!!
Un besico