viernes, 26 de junio de 2009

La localidad de Caspe celebrará esta semana la fiesta de conmemoración del Compromiso

La localidad zaragozana de Caspe celebrará esta semana la fiesta de conmemoración del Compromiso que se firmó en el municipio en 1412 y que solventó el problema de sucesión generado en la Corona de Aragón tras la muerte sin hijos de Martín I El Humano.

Para celebrar este acontecimiento fundamental en la historia de Aragón, el Ayuntamiento de Caspe, en colaboración con Producciones Che y Moche, y con el apoyo del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza, organiza una representación del Compromiso protagonizada por los propios vecinos de la localidad.

Tras un casting y casi dos meses de ensayo, 23 caspolinos, convertidos por un día en actores, se transformarán en los personajes del siglo XV que protagonizaron el Compromiso de Caspe. Bajo la dirección de Joaquín Murillo, este grupo de caspolinos revivirá el próximo sábado, 27 de junio, todo lo acontecido en esta villa hace 597 años en el escenario original: el exterior de la Colegiata.

Leer más en EUROPA PRESS

El "Trashumantes Folk Festival" llega este fin de semana a Sabiñánigo


Los días 27 y 28 de junio se celebra en Sabiñánigo la primera edición del Trashumantes Folk Festival, una iniciativa conjunta del Grupo Cooperativo Pastores, Pirenarium y el Ayuntamiento de Sabiñánigo para unir en un mismo fin de semana cuatro novedosas actividades relacionadas con la Trashumancia y el Ternasco de Aragón.

Para ello se ha organizado una andada trashumante con 2000 ovejas, un Mercadillo tradicional del ovino, conciertos de música folk a cargo de la Orquestina del Fabirol y O’Carolan y unas Jornadas Gastronómicas del Ternasco de Aragón en las que colaboran 7 restaurantes de Sabiñánigo. Un amplio programa de actos que se ha presentaba en el Parque Interpretativo del Ovino “La Borda de Pastores” que está creando el Grupo Cooperativo en la finca de Ayés, según ha destacado el Director gerente de Pastores Francisco Marcén

La experiencia de andar por el monte junto a un rebaño de 2000 ovejas es una experiencia inolvidable y será el eje principal de Trashumantes Folk Festival.

Parte del rebaño que ya vive en Ayés comenzará la andada el sábado por la mañana hasta Pirenarium y el domingo finalizará la travesía con el trayecto Pirenarium- Santa Orosia. La participación en la andada es libre y gratuita.


Fuente: Radio Huesca

miércoles, 24 de junio de 2009

QUE AQUÍ MISMO TE LA CLAVO

Y cuándo te quedas sin palabras.... arráncate por esta:


Espatárrate Genara
que aquí mismo te la clavo
que cada vez que te veo
me saltan chispas del rabo

martes, 23 de junio de 2009

CONCIERTO DE LURTE

Miércoles 24/06/2009 - 20:00:00
Web oficial: http://www.lurte.org
Recinto: Albergue Juvenil
Localidad: Zaragoza (Zaragoza)
Precio: Gratis

Concierto-presentación del nuevo espectáculo "CursaBorde'09" de Lurte, que tendrá lugar bajo la bóveda del siglo XV del Albergue Juvenil de Zaragoza el próximo miércoles 24 de junio a partir de las 20:00 horas. La compañìa aragonesa presentará, además, su nuevo vestuario e integrantes musicales.

domingo, 21 de junio de 2009

sábado, 20 de junio de 2009

Programación PIRINEOS SUR 2009

Programación para la XVIII edición del festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur 2009 que se celebrará del 9 al 26 de julio entre el Auditorio Natural de Lanuza y Sallent de Gállego.


Programación:

Jueves 9 de julio. Auditorio Natural de Lanuza. 22.00h. Fiesta de inaguración 18 años de Festival: 17 Hippies (Alemania) + Shantel & Bucovina Club Orkestar (Alemania)

Viernes 10 de julio. Auditorio Natural de Lanuza. 22.00h.
Cosmopolitas: Eli 'Paperboy' Reed & The True Loves (EE. UU.) + Marianne Faithfull (Reino Unido)


Sábado 11 de julio. Auditorio Natural de Lanuza. 22.00h.
Los otros USA: Willie Colón (EE. UU.) + Dirty Dozen Brass Band (EE. UU.)


Domingo 12 de julio. Sallent de Gállego. 22.30h.
Hip Hop Magrebí: Fez City Clan (Marruecos)


Lunes 13 de julio. Sallent de Gállego. 22.30h.
Hip Hop Latino: Actitud María Marta (Argentina)


Martes 14 de julio. Sallent de Gállego. 22.30h.
Hip Hop Brasil: A Hip Hop Roots (Brasil)


Miércoles 15 de julio. Sallent de Gállego. 22.30h.
Calipso: Calypso Limón Legends (Costa Rica)


Jueves 16 de julio. Auditorio Natural de Lanuza. 22.00h.
Reggae: Rap'Susklei & Jahsta (Aragón) + The Wailers (Jamaica)


Viernes 17 de julio. Auditorio Natural de Lanuza. 22.00h.
Leyendas USA: Maceo Parker (EE. UU.) + Taj Mahal (EE. UU.)


Sábado 18 de julio. Auditorio Natural de Lanuza. 22.00h.
Casser Le Mur / Romper El Muro: Biella Nuei (Aragón) & Los Hijos del Muro (Marruecos) + Nass El Ghiwane & Jil Jilala (Marruecos)
Producción de Pirineos Sur y Boulevard Festival (Casablanca)


Domingo 19 de julio. Sallent de Gállego. 22.30h.
Producciones Viridiana Habibi / Amado
Producción de Pirineos Sur y Boulevard Festival (Casablanca)


Lunes 20 de julio. Sallent de Gállego. 22.00h.
Tango: Otros Aires (Argentina)


Martes 21 de julio. Sallent de Gállego. 22.00h.
Good Root Vibrations: DJ Javimar (Aragón), Emanuel Mc (Cabo Verde), DJamil Thiam (Senegal) y Edouard Manga (Senegal)
Producción de Pirineos Sur y Banlieue Rythme (Dakar)


Miércoles 22 de julio. Sallent de Gállego. 22.00h.
Aniversario Club Mestizo: Mestizo All Stars (Cataluña)


Jueves 23 de julio. Auditorio Natural de Lanuza. 22.00h.
Ida y Vuelta: Omara Portuondo (Cuba) + Pablo Milanés (Cuba)


Viernes 24 de julio. Auditorio Natural de Lanuza. 22.00h.
Lusofonías: Mariza (Portugal) + Eumir Deodato (Brasil)


Sábado 25 de julio. Auditorio Natural de Lanuza. 22.00h.
Clausura musical: Ojos De Brujo (Cataluña) + Pirineos Flamenco: Lizana (Aragón)


Domingo 26 de julio. Auditorio Natural de Lanuza. 20.00h.
Clausura: Los Titiriteros de Binéfar (Aragón)


jueves, 18 de junio de 2009

Zaragoza 1808 - Recreación Virtual

Impresionante es ver como ha cambiado tu ciudad en 200 años y a la vez como algunas cosas siguen igual. No os perdais este video:

domingo, 14 de junio de 2009

viernes, 12 de junio de 2009

El Bicentenario de Los Sitios se despide con un emotivo reconocimiento a cerca de 80 defensores de la Zaragoza actual


El monumento de la plaza de Los Sitios ha sido el escenario del broche final de la conmemoración del Bicentenario. Pese al calor, cientos de zaragozanos han asistido al izado de banderas y al homenajes de aquellos que dieron su vida por la ciudad. La Fundación 2008 ha concedido cerca de 80 medallas Defensor de Zaragoza

La celebración del Bicentenario de Los Sitios se despide a lo grande. El monumento de la plaza del mismo nombre ha sido el escenario del broche final de una emotiva conmemoración. A pesar del intenso calor, cientos de zaragozanos han asistido al izado de banderas y al homenajesde aquellos que dieron su vida por la ciudad. La Fundación 2008 ha concedido cerca de 80 medallas Defensor de Zaragoza.

Tras una salva en honor a aquellos que dieron su vida por Zaragoza durante la batalla de Los Sitios, el alcalde, Juan Alberto Belloch, ha elogiado la actitud de los defensores del “hoy y del mañana”. El primer edil ha destacado que estas personas hacen un servicio imprescindible al conjunto de la ciudad poniendo sus cinco sentidos. “Sin ellos, la ciudad sería sorda y ciega”, ha subrayado.

Belloch ha resaltado que si en medio de los nuevos retos del siglo XII la ciudad les reconoce y les saluda, “es porque han hecho de la pluma, del pincel, de la escena, de la cámara, del cine, de la pura idea, de la justicia e, incluso, del amor armas invencibles”.

El alcalde ha resaltado que tienen la responsabilidad de representar a los zaragozanos ya que ese distintivo, que el Belloch no quiere que tenga sentimiento de melancolía y de añoranza sino de confianza en el presente y el futuro, es un compromiso con la ciudad, en un momento en el que se está definiendo la Zaragoza del siglo XXI.

Por último, el primer edil ha emplazado a estos “defensores del siglo de la modernidad” que “persistan en representarnos en el futuro”.

En total, cerca de 80 personas e instituciones han sido premiadas con la medalla al Defensor de Zaragoza. Las categorías han sido Cultura, Comunicación, Valores humanos e históricas. Entre los premiados se encontraban el torero Raúl Aranda, la cantante Carmen París y al director de cine José Luis Borau.

El evento ha terminado dando la bienvenida a los Festivales de Ebro. El puente de Santiago, el de Piedra y el de Hierro serán el escenario donde tres pasacalles con gran animación callejera darán el pistoletazo de salida.


FUENTE: ARAGON DIGITAL


miércoles, 10 de junio de 2009

domingo, 7 de junio de 2009

miércoles, 3 de junio de 2009